La Próxima Quedada

Home/La Próxima Quedada
La Próxima Quedada 2017-02-15T20:52:18+01:00

La próxima Quedada Informal de Desarrollo de Videojuegos tendrá lugar el Sábado 18 de Febrero de 2017 en el Citilab de Cornellà (podéis ver cómo llegar aquí). Empezará a las  16:30h, y acabará cuando los amigos del Citilab nos echen a patadas 🙂 . En realidad se puede llegar y marchar cuando se quiera, pero no nos hacemos responsables de las chuladas que os vais a perder 😉 .

Para uniros a la fiesta, dos pasos:

  • si aún no estáis inscritos, uníos a nuestra lista de correo en la sección Inscribirse para estar al día de las convocatorias, noticias y actualizaciones
  • una vez inscritos, mandadme un correo a ejsainz arroba qidv punto org, con vuestro nombre, vuestras habilidades en videojuegos, y una frase cachonda para que nos vayamos conociendo 🙂

En esta ocasión, la Quedada coincidirá con la 3ª Muestra Informal de Desarrollo de Videojuegos que organizaremos también en el Citilab 🙂 . Esta muestra estará abierta al público en general de las 11:00h a las 16:30h, y de las 16:30h hasta el final de la Quedada para los asistentes a la Quedada. ¡No hace falta inscribirse para visitarla, y, por favor, invitad a la familia y a los amigos!

Eso sí, si queréis mostrar vuestro juego:

  • mandadme un mail a ejsainz arroba qidv punto org, y así os reservo la plaza 😀

¡Preparaos! ¡Que lo pasaremos en grande!

 

 


 Quién viene

  • Last Chicken Games: este grupo de amigos amantes de los píxeles y del espacio exterior son los autores del Willy Jetman, un juego en proceso que nos pondrá en la piel del barrendero más dicharachero del espacio sideral 🙂 ; vienen a vernos:
    • Rubén Pinadero: programador y queridísimo amigo y compañero de tertulias videojuegueras, Rubén combina su trabajo en la consultoría con la vida en familia y el desarrollo del Willy Jetman. ¡Bienvenido, Rubén!
    • Javier Menossi: también programador, y también queridísimo amigo, Javi está volcado en el desarrollo del WIlly Jetman… cuando las vacaciones de su familia no se lo impiden 😉 . ¡Bienvenido, Javi!
  • GKT Studios: esta joven empresa, en la que trabajo actualmente, es la productora del Janken Cards, un juego de cartas basado en el piedra, papel y tijeras, y, cómo ya he comentado, acaban de celebrar la puesta de largo de su Gappo’s Legacy VR (like, please!); nos acompañarán:
    • Álex Climent: CEO ceísimo y productor en la empresa, además de arriesgado inversor al cargo de un buen montón de desarrolladores; por la cuenta que me trae que espero que tenga mucho éxito con sus propositos 😉 . ¡Mucha suerte, Álex, y bienvenido!
    • Demian Sabini: productor cinematográfico, actor y director que hizo sus primeros pinitos con la película Terrados de Moviement Films, y que ahora se está jugando las horas y los dineros en llevar adelante el universo Gappo’s Legacy. ¡Mucha suerte, Demian, y bienvenido!
  • Ángel “Mixu” Sánchez: gran amigo, gran colaborador de las Quedadas, programador de apps autónomo, y gran amigo de muchos indies barceloneses, además de ser todo un exDigital Legends 🙂 ; eso sin contar con que su coche sabe más de lo que hay que llevar a una Quedada que yo mismo 😀 . ¡Un abrazo, Ángel!
  • Josep Fernández: enorme amigo, enorme programador, y súper-colaborador de las Quedadas que siempre tiene una buena referencia cinematográfica a mano 🙂 ; me ha ayudado tanto que cualquier día de estos se me va a olvidar qué fue antes, si las Quedadas o Josep 😉 . ¡Un abrazo, Josep!
  • Isidro Navarro: profesor de Proyectos III en ENTI, empresario y apasionado de las tecnologías 3D que vendrà por primera vez a las Quedadas. ¡A recibirle todos con un gran abrazo! ¡Bienvenido, Isidro!
  • Pau “el olvidado” Fernández: puede que lo llame el olvidado, pero en las últimas Quedadas Pau es la persona a tener en cuenta: no sólo ha montado los videos de las últimas ediciones, sino que, además, fue el hombre tras la cámara en la retransmisión en directo de la ultimísima Quedada; eso sí: ¡siempre me olvido de decir que viene 🙂 ! menos mal que este profesor de programación en la UPC y gadgetófilo siempre me perdona 🙂 . ¡Bienvenido, Pau, aupa las minidosis de C++!
  • Jordi Serra y David Llanos: los flamantes ganadores de la Barcelona GameJam 2017 vienen a lucir juego y palmito a la 14ª Quedada 🙂 ; aquí tenéis, de momento, la versión que se presentó a concurso, pero ya están preparando una nueva versión mejorada que, espero, podremos ver en la Quedada 🙂 ; sobre Jordi, decir que es uno de estos diseñadores que toca de todo, desde el diseño de juegos hasta la gamificación, además de ser profesor de Interfaces en ENTI ; sobre David, decir que no es la primera vez, y probablemente tampoco la última, que su pixel-art queda finalista en la Barcelona Game Jam. ¡Bienvenido, Jordi! ¡Bienvenido, David! ¡Un abrazo muy grande, estoy muy contento de que estéis de nuevo en las Quedadas!
  • Ángel “TheMrAngel” Blanco: aunque no está 100% seguro de que pueda, este diseñador e indie que toca un poco de todos los palos me ha prometido que hará lo posible por venir, y, quizá, hablarnos de su juego soñado… si es que finalmente llega a saber cuál es 😉 ; mientras se decide o no, aquí tenéis un juego muy cachondó que preparó en una jam de 12h. ¡Bienvenido (si es que vienes), Ángel!
  • Adrià Pujadas: este joven y valiente desarrollador ya empieza a contar Quedadas de 5 en 5, y en todas viene a aprender un poco y otro poco más; en estos momentos se ha apuntado a CEV, además de estar enzarzado con el GDD de su propio proyecto 🙂 . ¡Bienvenido de nuevo, Adrià, espero que en la próxima puedas enseñarnos tu nuevo trabajo!
  • Toni Puig: desarrollador y señor barbudo como pocos, Toni es parte de Exagames, un equipo de desarrolladores internacionales que aprovechan las posibilidades de internet para trabajar sin que importe la distancia; aunque Toni y su compañero Lucho Suaya ya nos han presentado muestras de su trabajo en anteriores Quedadas, parece ser que esta vez nos tocará esperar 🙂 . ¡Bienvenido, Toni!
  • Marc Bernatallada: artistazo del copón que no sólo preparó el concept art sinó también el propio arte del SteamRoll (¡compradlo en Steam!), un espectacular juego de puzzles en 3D desarrollado en Unreal 4 que no deja nada indiferente 🙂 ; podéis ver la presentación que hicieron los chicos de Anticto de su bebé en las Quedadas aquí. ¡Una abraçada, Marc, i bentornat!
  • Rafel Pérez: amigo personal desde la juventud, Rafel siempre ha apuntado muy bajo – tan bajo como al propio hardware, para llegar tan alto como a desarrollar este Canvaleon para Wii-U con motor propio junto con el equipo que él mismo formó: los OXiAB; en la actualidad está preparando el port de su BitLogic, original de MSX, a PC, para una inminente salida en Steam. ¡Un abrazo y bienvenido, colega!
  • Jorge Mesa: este desarrollador, cuyo e-mail me hace suponer que algo tiene que ver con la XBox 🙂 , vendrá por primera vez a la Quedada con la esperanza de aprender muy mucho de todos los juegos que vengáis a enseñar 🙂 ; ¡cuidádmelo bien! ¡Bienvenido, Jorge, un abrazo!
  • Daniel Serrano: este artista y exMad Murphy Studios ha decidido hacer un level-up y se está dando de cabezazos con ese pedazo de motor que es GameMaker; nos ha prometido hacer todo lo posible para traer una versión jugable a la Muestra, y, si puede ser, también hablarnos de ello en una charla. ¡Dale caña, Dani, nos vemos en la Quedada!
  • Joan Carles Clavería: el amigo Joan Carles ya es un habitual de las Quedadas, además de un artistazo de los buenos, como podéis ver en su portafolio; este santcugatino se define a sí mismo como “creador de dibujicos, forjador de carteles y artesano de los banners”, a lo que me voy a permitir añadir “crack entre los cracks” 😉 . ¡Bienvenido, Joan Carles!
  • Rubén Arroyo Ceruelo: desafortunado desarrollador al que, últimamente, los estudios le tienen demasiado liado para ponerse a hacer videojuegos, pero que me ha prometido tomarse un tiempecillo sabático para dedicarse a ello en breve 🙂 ; probablemente venga acompañado de su pareja, Meritxell. ¡Bienvenido, Rubén, bienvenidos ambos!
  • Eric Verdalet: antiguo conocido de las Quedadas y apuesto game jammer que ha trabajado para lo más florido del panorama indie barcelonés antes de aterrizar en Mango Protocol, con quienes trabaja en estos momentos. ¡Bienvenido, Eric!
  • Oriol Tortosa: señor que se define a sí mismo como “acosador de lenguajes de programación”, además de como “programador de Java en paro” 🙂 ; actualmente le está dando caña al Unity, pero no le importaría echarle un rato al Unreal si tuviera tiempo 🙂 . ¡Bienvenido de nuevo, Oriol!
  • Álex Roca: antiguo colega en Digital Chocolate, Álex es actualmente un atareado programador en Ubisoft Mobile, pero entre su pinta norirlandesa y que no se pierde ninguna RetroBarcelona, se hace evidente que los juegos retro están en sus raices 🙂 . ¡Bienvenido, Álex!
  • Jordi Arnal: antiguo profesor del master de videojuegos de la UAB y flamante fundador de Kaneda Games, Jordi es el (i)responsable de muchos titulos indie publicados en múltiples plataformas, como podéis ver en su web. ¡Bienvenido, Jordi!
  • Marcos Torrecillas: el 50% de los Unfinished Pixel viene de nuevo a ver qué se cuece en el panorama videojueguil de Barcelona; ¿nos traerá noticias acerca de un nuevo desarrollo? ¡Marcos, el Spy Chameleon estaba genial, pero queremos más! ¡Bienvenido!
  • Pau Damià Riera: diseñador de sonido en KAISERAMA Music Productions, responsables (como poco) del sonido del Trainpunk Run que Gisela Vaquero nos presentó en la última Quedada; Pau nos traerá, junto con Óscar Káiser, fundador, su experiencia de trabajo a una interesante charla acerca de cómo trabajar con músicos y diseñadores de sonido en nuestros proyectos 😀 . ¡Bienvenido, Pau! ¡ Bienvenido, Óscar!
  • 4FreaksFiction: este grupo de gamberretes de Zaragoza son los creadores de este Naked Man vs The Clothes, un juego con el que han superado ya el Greenlight de Steam, y que nos van a traer para nuestro gusto y disfrute 🙂 . Ellos son:
    • Kike “Kiruke” Martínez: el amigo Kiruke es diseñador y director de 4FreaksFiction, además de el valiente que ha contactado con nosotros. ¡Bienvenido, Kike, es un placer teneros en las Quedadas!
    • Sergio “Vaca Marrón” Jimeno: atención a la descripción que me han pasado: “programador principal a tiempo completo y vikingo a tiempo parcial” 😀 . ¿Comorrrrr? ¡Bienvenido, Sergio!
    • Jorge Chueca: cuando no está liado con el cubo de Rubik, el amigo Jorge se dedica a hacer de artista gráfico y diseñador de niveles. ¡Bienvenido, Jorge!
  • Clara “Shandy” García: diseñadora y artista, Clara ya ha participado en un par de juegos, como podéis ver en su portafolio, y actualmente está cursando el master de Videojuegos de la UPC¿”Frase cachonda not found”? ¡Que cachonda! ¡Bienvenida, Clara!
  • Joel “Jowie” López: programador y estudiante en el máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC, Joel aspira a esa independencia en el desarrollo que te permite hacer sin que te tengan que decir nada. ¡Mucha suerte con ello, Joel, y bienvenido a las Quedadas!
  • Ramón “Ray” Santamaria: este profesor de programación en CEV es, además, el alma mater y casi exclusivo autor de la RayLib, una potente librería que ya ha llegado a su versión 1.6 y que soporta más plataformas que el pobre Mario 🙂 . ¿Para cuándo el Super-Ray-Brothers 🙂 ? ¡Un abrazo, Ray, bienvenido de nuevo!
  • David Flores: este desarrollador ha conseguido lo imposible: que en su aburrido trabajo le permitan hacer este Sticks and Stones que tan buena pinta tiene y que estará disponible para el disfrute de todos en la 4ª Muestra. ¡Eres mi ídolo, David! ¡Bienvenido!
  • Miguel “lo putu crack” Lechón: eterno turista en los videojuegos además de super-programador super-crack que ha arrancado carcajadas de todos con esas pequeñas joyas que son los juegos y experimentos que nos viene trayendo a las Quedadas 🙂 . ¡Queremos más, tío! ¡Un abrazo, y bienvenido de nuevo!
  • Martí Ferragut: alegre no, lo siguiente, programador y estudiante de la primera hornada de ENTI que actualmente está a mis ordenes en GKT Studios desarrollando el Gappo’s Legacy al tiempo que trabaja en su TFG, una demo del cuál podréis ver en la Muestra; viene acompañado de Albert Viader, su compañero de TFG, y de cuatro colaboradores, desde el guionista hasta el encargado de la captura de movimiento. ¡Benvingut, Martí! ¡A veure aquest TFG qué tal furula!
  • Fran Téllez: ¡el hombre que no necesita presentación!, pero que, gracias a mi generosidad, tendrá una 🙂 ; y va a ser jodido, porque, ¿qué decir del pedacho de cacho de trocho de pan que ha hecho el Unepic y el Ghost 1.0 que no se haya dicho ya 🙂 ? ¡Pues ahí lo dejo! ¡Bienvenido de nuevo, Fran!
  • Cristiano Salgado: enorme y talentoso dibujante que une el amor por los videojuegos con una carrera como ilustrador en periódicos; ojalá llegue el día que su arte aparezca en un videojuego para que el mundo sepa lo que se puede hacer al sur de los Pirineos 🙂 . ¡Bem-vindo, Cristiano!
  • Jordi Peitavi: artista generalista 3D y estudiante de CEV, Jordi se dedica a hacer pequeños juegos con Unity; actualmente está trabajando en “Las Conquistas de Reinos”, su próximo juego. ¡Bienvenido, Jordi!
  • Aleix  Rafegas: artista 3D y estudiante en CEV con el que tengo la suerte de compartir espacio en las oficinas de GKT, dónde ha realizado algunos trabajos muy chulos para el Gappo’s Legacy 🙂 . ¡Benvingut, Aleix!
  • Enrique José Sainz: ¡yo mismo! Desarrollador multifaceta, enamorado de Unity (y del raymarching también 🙂 ), staff del Commandos II, autor del Keru Keru, organizador de Quedadas, ganador de Jams (en mis tiempos menos viejunos), profesor de Proyectos II en ENTI y lead developer en GKT Studios. ¡Para serviros a todos!

 

 


Qué presentaciones habrá

  • Ángel “Mixu” Sánchez se destapará como ponente y nos hablará de las diferentes licencias de software que existen en el mundo del desarrollo. ¡Licencia para charlar!
  • Enrique Sainz (¡yo!) nos traerá una muestra del trabajo de shaders y raymarching que han estado preparando en GKT Studios para el Gappo’s Legacy. ¡Y parecía que sólo sabía de pulpos!
  • Puede que Daniel Serrano nos hable de su proyecto en GameMaker… o puede que no 🙂 . ¡Corre, Dani, corre!
  • Eric Verdalet que nos va a “vender” el plugin que está preparando en Unity para acelerar el desarrollo de animaciones tipo sprite-sheet. ¡Muy útil, sin duda, yo quiero verlo!
  • Pau Damià Riera y Oscar Kaiser, fundadores de KAISERAMA Music Productions, nos dará consejos sobre cómo trabajar con músicos y diseñadores de sonido. ¡No es fácil, va a ser una charla muy útil!
  • Los gamberretes de 4 Freaks Fiction se vienen ni más ni menos que desde Zaragoza para hablarnos del Naked Man vs The Clothes. ¡Nos contarán la verdad desnuda!
  • El bueno de “Ray” ha dicho que en 10 minutitos nos enseñará alguna cosa¡pero aún no sabemos el qué!

 


Qué veremos en la Muestra

  • GKT Studios traerá el Gappo’s Legacy, juego del que todo el mundo habla – bueno, al menos yo, y también los chicos de Generació Digital, y la panadera de mi esquina bajo amenaza de no comprar más pan 🙂 . ¡Realmente y virtualmente espectacular!
  • Rafel Pérez, jefazo de OXiAB nos ha pedido mesa para mostrar el Bitlogic de PC, la adaptación de su juego de (no te lo pierdas) MSX 🙂 . ¡De MSX a PC, es el paso… bit-lógico!
  • Dani Serrano hará todo lo posible para mostrar al mundo en la Muestra una muestra de su juego de GameMaker. ¡Si lo termina a tiempo! ¡Confirma pronto, tío!
  • Los chicos de Last Chicken Games vuelven a traernos el Willy Jetman, con muchos más píxeles y muchas más líneas de código para vuestro disfrute. ¡Retro en 720p!
  • Jordi Arnau, de Kaneda Games, mantiene un misterioso halo sobre si traerá, no traerá, o qué traerá a la muestra… ¡misterio hasta el último minuto 🙂 !
  • Los amigos de 4FreaksFiction nos traen su primer título aprobado en Greenlight: el Naked Man vs The Clothes. ¡Sin faldas – ni ninguna otra cosa – y a lo loco!
  • Fran Téllez, el autor de Unepic y de Ghost 1.0, nos trae en primiciosa primicia el Mini Ghost, un juego en MSX basado en su última creación. ¡Lo retro es más moda que nunca!
  • Marti Ferragut y Albert Viader, estudiantes de ENTI, traerán el Mirror Games, su Trabajo de Final de Grado, para que les ayudemos a probarlo. ¡Veamos que tal se reflejan los conocimientos de estos chicos!