¡Feedback para el Piggie's Rescue de Esteban!

Home/Foro Informal de Desarrollo de Videojuegos/Petición de Opinión/¡Feedback para el Piggie's Rescue de Esteban!
¡Feedback para el Piggie's Rescue de Esteban! 2014-06-22T12:42:43+02:00

¡Bienvenidos! Forums Foro Informal de Desarrollo de Videojuegos Petición de Opinión ¡Feedback para el Piggie's Rescue de Esteban!

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author
    Posts
  • EJSainz
    Keymaster
    Post count: 6
    #329 |

    ¡Hola, familia!

    Esteban Gallardo (vídeo de su portafolio) necesita que le echéis un cablecillo: está a punto de lanzar el Piggie’s Rescue (vídeo) y le vendría genial un montón de Feedback sobre el juego.

    ¿Os apetece arrimar el hombro y pasar un buen rato? ¡Genial!

    Os dejo con las palabras de Esteban, ojalá que podáis colaborar 🙂 .

    “En Digital Raiders se han ido al matadero para traernos su siguiente proyecto. En esta ocasión tenemos que rescatar a unos adorables cerditos de los peligros de un matadero. El juego esta previsto lanzarse en breve y se necesita un poco de feedback para ajustar algún aspecto que se hayan olvidado por verse demasiado inmersos dentro del proyecto. El juego no esta publicado todavía por lo que el testeo quedará entre nosotros y nuestros amigos cercanos. Los colaboradores aparecerán en la sección de créditos con su enlace a su página web.

    Aqui dejo el trailer del juego:

    https://www.youtube.com/watch?v=uf83qdBokNU

    Y este es el enlace al juego:

    http://projects.digitalraiders.com/PiggiesRescue/index.html

    En Digital Raiders esperan con ansia vuestro feedback, de cualquier tipo, nos vale incluso si nos decis que es un truño… siempre que nos expliqueis razonablemente por qué 😉 Ya sabeis que los diseñadores de juegos nos volvemos ciegos respecto nuestras creaciones y a veces nos hace falta un par de bofetadas para que nos traigan de vuelta a la realidad.

    Un abrazo a todos.

    Esteban.”

    esteban.gallardo
    Participant
    Post count: 1

    Holas,

    Me teneis online todas las tardes de esta semana, cualquier pregunta que os asalte no dudeis en decirla.

    Esteban.

    jayTanoka
    Participant
    Post count: 3

    hola Esteban

    Apenas nos conocimos en la última quedada.Te aviso de que no soy developer profesional, pero estaré encantado de ayudar con un poco de feed-back.

    Así solo con el video, la mecánica me parece muy original. Pero habría que probarlo para poder valorar el diseño (el link parece estar roto).

    Sólo algunas cosas que creo ayudarian a nivel estético:
    1- Profunidad: los elementos son un pelín demasiado planos. Creo que quedaría bien sacar un poco de sombreado sobre el fondo. Aunque sean manchas estáticas tras los elementos del juego. La otra es darle al fondo algo de paralaxis respecto al movimiento del escenario.

    2-exagerar las animaciones del cerdito. Al ser tan pequeños, de lejos parece que se arrastren en vez de caminar.

    Luego, solo a apreciación personal: al dejar entrar los piggies: porque no usar la puerta como boton? supongo que hay alguna razón de diseño pero por ahora no lo veo.

    espero que te sea de ayuda,

    Jordi

    esteban
    Participant
    Post count: 1

    Mil gracias por el feedback Jordi.

    He tenido que cambiar la URL porque utilizo la URL para Facebook. Aquí puedes encontrar la URL con la version casí definitiva (ha habido unos ligeros cambios, pero nada substancial):

    http://projects.digitalraiders.com/PiggiesRescueBombStyle/index.html

    Estoy muy satisfecho de los gráficos, pero es difícil modificar el aspecto gráfico ya que los gráficos son por contrato de un artista freelance, David Ferriz (http://dfrriz.blogspot.com.es/). Como entendereis una vez completado el encargo no puedo volver al gráfista a pedirle cambiar las cosas sin que antes haga presupuestos. Los autónomos del sector viven de esto, y hemos de entenderlo y respetarlo.

    De los mas de 20 de proyectos personales que he realizado tan solo he encontrado 2 grafistas colaboradores (es decir, trabajar y en caso de beneficios repartir equitativamente). Es practicamente imposible encontrar a gente con talento capaz de sacrificarse por hacer avanzar su carrera. Cada uno tienes sus propios sueños y trabajar en los sueños de los demas es un esfuerzo excesivamente enorme para la gran mayoria. Para mis proyectos, yo preparo los graficos placeholder para todo el juego de manera que el artista gráfico tenga una idea perfectamente clara de lo que se tiene que hacer, de manera que no le haces perder ni un segundo de su esfuerzo en material que no se va a utilizar.

    En fin, por feedback que he recibido del juego, la opinion general es que es muy, muy dificil. Es cierto que es muy dificil completar con 3 estrellas los niveles(ahí esta el reto)… pero conseguir el requisito minimo para completar el nivel (conseguir al menos salvar 1 cerdito) es bastante senzillo.
    Pero como he comentado antes, quizas estoy ciego, quizas no veo que realmente el juego es injugable, quizas es una puta mierda y yo no lo veo. El juego para mi es divertido, te ofrece un reto atractivo y es muy rejugable.

    Saludos.

    Esteban.

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.