Las Quedadas

Home/Las Quedadas
Las Quedadas 2015-03-16T11:16:43+01:00

Inicios

La primera Quedada Informal tuvo lugar el Sábado 16 de Marzo de 2013 en la EnriqueChoza, el local que, por aquel entonces, servía a Enrique José Sainz Navarro, el organizador, de vivienda y espacio de trabajo. Asistieron apenas 10 personas, pero las sensaciones fueron firmes: las Quedadas habían llegado para quedarse.

La segunda Quedada Informal también ocurrió en la EnriqueChoza, el sábado 27 de Abril del mismo año. En esta ocasión se rozó el limite de espacio con 14 asistentes, pero eso solo puso en evidencia lo divertidas y útiles que podían llegar a ser las Quedadas. En esta ocasión incluso se fraguó una colaboración entre participantes, si bien no llegó a tener lugar por motivos externos.

 

El Taller de Jocs

La tercera Quedada Informal se trasladaría al Taller de Jocs, un local cercano a la EnriqueChoza que el mismo Enrique y Rafel Perez decidieron alquilar. La Quedada tuvo lugar el 6 de Julio de 2013, bajo la canícula veraniega, y reunió a de nuevo a unos 15 asistentes que pudieron disfrutar del nuevo local y (afortunadamente) del aire acondicionado disponible en éste. La cuarta Quedada Informal también tendría lugar el 21 de Septiembre de 2013 en el mismo emplazamiento, asistiendo un total de 18 participantes.

Aunque tímido, el crecimiento del número de participantes y de temas comentados empezaba a sugerir que las Quedadas iban de camino a convertirse en una herramienta de generación de contenido. Todo lo que se mostraba en el proyector, lo que se comentaba y lo que se proponía era material valioso. Los resúmenes que se enviaban tras finalizar el evento eran casi tan celebrados como el propio evento, ya que permitían revisitarlo incluso a los que no habían podido asistir.

Por eso, en la quinta Quedada Informal se pondría en marcha un ambicioso proyecto: la grabación y montaje del evento para su posterior colgado en YouTube. Dicho proyecto coincidió además con el record de 23 participantes, y con el visionado de algunos de los mejores proyectos que se habían comentado hasta la fecha, entre ellos el The Path of Shadows. También se habló de la Barcelona Game Jam, circunscrita en la Global Game Jam, y se animó a los asistentes a participar en ella.

Finalmente, se montaron y subieron los videos de la quinta Quedada Informal en YouTube, convirtiéndose éstos en la primera aportación pública de las Quedadas Informales de Desarrollo de Videojuegos a la escena de Desarrollo de Videojuegos.

 

El Futuro

A fecha de hoy, 14 de Febrero de 2014, faltan apenas 8 días para la que será la sexta Quedada Informal de Desarrollo de Videojuegos. Habrá más participantes que nunca, se presentará la nueva imagen de las Quedadas, se repasarán los resultados de la Barcelona Game Jam, y, como en todas las Quedadas hasta la fecha, lo pasaremos genial creando contenido y compartiendo auténtica pasión por el Desarrollo de Videojuegos.