Pedro Solis, Goya por su cortometraje Cuerdas

Home/Gente de Videojuegos/Pedro Solis, Goya por su cortometraje Cuerdas

Pedro Solis, Goya por su cortometraje Cuerdas

Desde su nacimiento, los videojuegos se han caracterizado por una tendencia clara a presentar temáticas divertidas, emocionantes, heroicas. Como jugadores, hemos experimentado una gran cantidad de situaciones adversas de las que siempre hemos salido victoriosos. El mundo de los videojuegos, y, por ende, sus desarrolladores, lleva años proporcionándonos agradables experiencias gracias a las que muchos de nosotros hemos saboreado la victoria, el éxito, y, como no, la felicidad.

Quizá por eso resulta un poco más dramático cuando la realidad se ceba en la gente de este mundillo. Y este es el caso de Pedro Solís, un compañero de mi temporada en Pyro Studios, cuyo hijo, Nicolás, sufre de Parálisis Cerebral.

Hacía ya tiempo que había perdido la pista de Pedro, y ha tenido que ser Fernando Hernando, guadalajareño también, y uno de los pocos amigos de Pyro Studios a los que aún sigo viendo, el que, en una visita relámpago a Barcelona, me ha dado la gran noticia: Pedro Solís ha ganado un Premio Goya por su cortometraje Cuerdas.

Pero que Pedro gane un Goya no es algo nuevo: en el 2010 ya lo consiguió con La Bruxa. Sin embargo, la temática de Cuerdas está inspirada en la situación de Nicolás, el hijo de Pedro, y por el enorme cariño que su hermana, Alejandra, profesa por su hermano. Y, si la historia de Cuerdas ya es conmovedora de por sí, que Pedro reciba un Goya por contarla es, para mi, emoción en estado puro.

Así pues, desde aquí quisiera mandar un abrazo enorme a Pedro, que no sé si se acordará de mi, y a todos los que han hecho posible que haya recibido ese merecidísimo premio. Sois los mejores.

Y otro abrazo enorme también para Fernando “El Lince” Hernando. Que, además de ser vecino de Pedro, sufre una situación muy similar: su hijo, Marcos, padece Ataxia de Friedreich. Te deseo la mejor de las suertes, amigo.

 

By | 2014-03-20T22:10:45+01:00 February 19th, 2014|Gente de Videojuegos|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. […] siguiente ponente fue Michael Alcover, animador en el corto Cuerdas (hablé hace poco de su autor, Pedro Solís, en esta entrada del blog). Además de animador para cine Michael también trabaja animando en […]

Leave A Comment