Insert Coin Movie

Insert Coin Movie

A veces me pregunto si, últimamente, tengo bien sintonizada mi antena de radar videojueguística. Me ocurre que, una y otra vez, me llegan al oído noticias tardías de cosas geniales que alguien ha hecho y que me tendrían que haber dejado la mandíbula desencajada de asombro… hace días, y no ahora.

Ese es el caso del documental Insert Coin Movie, subtitulado como “Documental sobre la creación de Videojuegos en España”. Se trata, como no es solo moda, sino más bien necesidad, de un proyecto forjado gracias al micromecenazgo (aquí está la página, por si os interesa), y la verdad es que, solo por el desfile de figuras del Desarrollo de Videojuegos local, vale la pena tenerlo muy en cuenta.

Personalmente, este tipo de iniciativas, tan valientes como celebrables, me hacen creer que vivimos una época llena de grandes posibilidades, en la que la inquietud creativa, inspirada tanto por los videojuegos como por otros medios audiovisuales, acaba encontrando vías de escape  al cerco de las trabas burocráticas y de la omnipresente crisis.

Con todo, no puedo dejar de notar que la lista de los estudios incluidos en el documental consta casi exclusivamente de equipos independientes. Y, aunque estoy seguro de que este hecho no hará que el resultado deje de ser interesante, creo que se trata de un hueco notable en lo que es la escena de Desarrollo de Videojuegos del país.

Desde aquí, dos pulgares bien arriba para los chicos que han hecho posible Insert Coint Movie, para todos los estudios que figuran en el documental, y para el resto de estudios locales, pequeños y grandes, que acaban de conformar el mundillo del Desarrollo de Videojuegos de aquí.

Y ahora, a ver si puedo reparar la dichosa antena. ¿Donde andará la maza del tres…?

By | 2014-03-20T22:08:46+01:00 February 20th, 2014|Documentales, Iniciativas, Micromecenazgo, Video|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. […] un post reciente hablaba de mi radar detector de proyectos molones, y pensaba que debía estar un poco escacharrado: […]

Leave A Comment