Próxima apertura del FabCafe Barcelona

Home/Bares y Restaurantes, Iniciativas, Micromecenazgo/Próxima apertura del FabCafe Barcelona

Próxima apertura del FabCafe Barcelona

¡Hola a todos!

Es posible que muchos de vosotros, sobretodo los más orientados al desarrollo 3D, estéis al tanto de la no-tan-nueva-pero-últimamente-más-relevante invención de las impresoras 3D. Estos dispositivos, que están adquiriendo día a día una interesante relevancia, están llamando a lo que podría ser un revolucionario futuro en el que fabricar cualquier artefacto podría estar al alcance de todos.

Fab y FabCafe

En 2002 Neil Gershenfeld, profesor del MIT, publicó Fab: The Coming Revolution on Your Desktop – from Personal Computers to Personal Fabrication. En dicho libro se acuñaba el termino Fab, que lo mismo servía para designar Fabricar y Fabuloso, dando a entender este interesante futuro de fabricación personal basada en máquinas de control digital.

En 2010 se fundó en Japón el FabLab Japan, una iniciativa de gente que quería apoyar el concepto Fab y que, tras comprobar lo ilusionante que podía llegar a ser la idea, dio lugar a la inaguración, en 2012, del FabCafe Tokyo, primer FabCafe del mundo, en el céntrico barrio de Shibuya, en Tokyo. Taiwan acogería el segundo FabCafe, el FabCafe Taipei.

FabCafe Barcelona

El tercer FabCafe está trabajando para abrir sus puertas, y lo hará aquí mismo en Barcelona. Así, el FabCafe Barcelona estará sito en la C\ Bailén nº 11, muy cerca de la estación de Renfe y Metro L1 Arc de Triomf. Los que se acerquen no solo podrán tomarse un buen café caliente como en cualquier cafetería, sino que además podrán hacer uso de las herramientas creativas que el FabCafe pondrá a su disposición:

  • Una cortadora laser que aplicar sobre todo tipo de materiales, tanto para cortarlos como hacer grabados sobre estos
  • Una impresora 3D para realizar pequeños modelos tridimensionales

Además, el FabCafe pondrá a disposición de sus usuarios los consejos de un FabBoy para ayudar en la realización de los diseños.

Micromecenazgo

Actualmente se encuentra abierta la campaña de micromecenazgo que hará posible la apertura del FabCafe. Los fondos recaudados servirán para adquirir la cortadora laser y la impresora 3D con la que los clientes podrán poner a trabajar su creatividad y capacidad de diseño. Si os interesa el tema, es posible que queráis participar en la campaña, y obtener alguna de las recompensas que se os proponen, como varias horas de cortadora laser, o la impresión de vuestro diseño 3D.

Bueno, ¿y a mi qué?

Como desarrolladores de videojuegos, es posible que os hayáis dado cuenta de que algunos de los juegos más populares monetizan sus inversiones también con todo tipo de gadgets y merchandising. Hoy en día raro sería que no hubieramos visto un peluche de los Angry Birds, o una figura del World of Warcraft. incluso una aberrantemente cara espada del (no os lo perdáis) minecraft.

Así las cosas, ¿no os parece interesante incluir este tipo de marketing en la ecuación de planificación/monetización de vuestro próximo videojuego? A lo que soy yo, la verdad es que no me importaría coger un día de estos un editor 3D y hacerme unos buenos pulpetes tridimensionales para promocionar mi proyecto 🙂 … y quizá ese día no esté tan lejos.

Bueno, amigos, espero que el post os haya parecido interesante. La campaña de micromecenazgo termina el 27 de Marzo, y estoy deseando que el FabCafe consiga fundarse y abrir sus puertas. Seguiré informando, ¡hasta pronto!

By | 2014-03-20T22:07:19+01:00 March 8th, 2014|Bares y Restaurantes, Iniciativas, Micromecenazgo|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment