Super Toy Cars de Eclipse Games

Home/Videojuegos/Super Toy Cars de Eclipse Games

Super Toy Cars de Eclipse Games

En un post reciente hablaba de mi radar detector de proyectos molones, y pensaba que debía estar un poco escacharrado: el pobre no había sido capaz de detectar la realización del Insert Coin Movie, un reportaje sobre el desarrollo de videojuegos independientes en España que hace poco ha publicado su primera parte gracias a una campaña de micromecenazgo.

Sin embargo, mi radar no estaba, como decía, un poco escacharrado. Totalmente al contrario, estaba muy escacharrado, y esta vez ha sido Jordi Gutiérrez, un nuevo compañero de trabajo, el que me ha tenido que llamar la atención sobre un proyecto muy interesante: el Super Toy Cars.

Super Toy Cars es el juego que actualmente está realizando el grupo independiente Eclipse Games, un estudio con base en Zaragoza. Como seguramente todos os habréis podido imaginar por su nombre, se trata de un juego de carreras de coches, pero lo que el título no explica es que se trata de carreras en miniatura que tienen lugar en escenarios de lo más coloristas: un salón lleno de juguetes, un garaje con herramientas y utensilios de jardinería…, y que los coches que controlamos son pequeñas y bellísimas máquinas en miniatura capaces no solo de acelerar y frenar, sino también de derrapar y dar buen uso a una barra de turbo que se recarga cuando despegamos las ruedas del suelo. Esto, unido a la capacidad de recoger y utilizar objetos al más puro estilo Super Mario Kart, y a posibilidad de jugar online, promete horas de diversión para hasta 8 jugadores.

En cuanto al amigo Jordi Gutiérrez, comentaros que él ha sido el encargado de preparar el sonido del juego, para lo cual ha grabado tanto el sonido interior como exterior de 5 modelos diferentes de coche. Jordi, del que podéis ver una extensa relación de los proyectos en los que ha participado en su página: ZeeWave Sound, se considera a si mismo un diseñador de sonido, y es uno de estos escasos señores que no se conforma con preparar los archivo Wav, sino que además utiliza herramientas como el FMOD Studio para Unity para encargarse de la sonorización completa de los proyectos.

El juego se encuentra disponible en Steam con acceso anticipado. Podéis visitar su página de compra aquí, no solo para comprarlo (actualmente cuesta 5,99€), sino también para echarle un vistazo al histórico de trabajo que están realizando los chicos de Eclipse Games, a los que desde aquí deseo la mejor de las suertes con este Super Toy Cars que tan buena pinta tiene.

By | 2014-03-20T22:06:09+01:00 March 20th, 2014|Videojuegos|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. […] ya en varios proyectos, como el Super Toy Cars, del que ya hemos hablado largo y tendido en este otro […]

  2. […] ya en varios proyectos, como el Super Toy Cars, del que ya hemos hablado largo y tendido en este otro […]

Leave A Comment